Gistro: significado y ejemplos

Aunque a primera vista la palabra gistro puede parecer un término extraño o desconocido para muchos, tiene una historia y aplicaciones particulares que valen la pena explorar.

Este texto tiene como objetivo sumergir al lector en el universo de esta palabra, proporcionando un panorama general antes de adentrarse en su estudio detallado.

Si alguna vez te has preguntado sobre el significado de gistro, aquí encontrarás una guía completa que abordará su contexto y ejemplificación.

➤ Significado y ejemplos de gistro

Investigando en Internet es posible hacer un primer acercamiento al significado de gistro y en ocasiones incluso se pueden encontrar algunos ejemplos.

gistro (proveniente del inglés “g-string”)

1. sustantivo masculino, usado en Puerto Rico. Se refiere a una tanga, tipo de ropa interior muy reducida.

  • Ejemplo: “Muchas modelos optan por usar un gistro durante las sesiones fotográficas en la playa.”
  • Ejemplo: “No me siento cómoda usando gistro; prefiero otro tipo de ropa interior.”

➤ Origen etimológico de la palabra

El término “gistro” proviene del inglés “g-string”, una prenda de vestir que, en su origen, hace referencia a una cuerda o tira (string) que se utilizaba en ciertos atuendos tradicionales, especialmente en trajes nativos americanos, donde una sola cuerda se extendía desde la parte frontal hasta la trasera.

Con el tiempo, esta denominación se adaptó para describir una prenda de ropa interior o traje de baño que tiene una tira muy estrecha en la parte trasera.

En regiones como Puerto Rico, esta palabra fue adoptada y adaptada fonéticamente al español, dando lugar al término “gistro” para describir una prenda similar, conocida en otros lugares como tanga.

➤ Gistro en la RAE

En algunos casos el diccionario de la Real Academia Española (RAE) recoge el significado de estas palabras o de otras muy similares. Lo puedes ver haciendo clic aquí.

¿Qué significa esta palabra para ti?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.