Kafkiano: significado y ejemplos

Kafkiano” es un término que se utiliza para describir algo que está relacionado con la obra o estilo literario del escritor checo Franz Kafka.

Conocido por sus historias surrealistas y su crítica a la burocracia y la opresión social, Kafka ha sido una fuente de inspiración para muchos escritores y artistas a lo largo de los años.

En este post, exploraremos el significado de “kafkiano” y proporcionaremos algunos ejemplos de su uso en la cultura popular.

Desde la literatura hasta la televisión y el cine, veremos cómo el legado de Kafka sigue siendo relevante y significativo en nuestra sociedad actual.

➤ Significado y ejemplos de Kafkiano

kafkiano, na

(De Franz Kafka, escritor checo)

  1. adj. Que se relaciona con la obra o estilo literario de Franz Kafka, caracterizado por su surrealismo, crítica a la burocracia y la opresión social.

Ejemplos: “El libro tiene un tono kafkiano, con una trama llena de absurdos y paradojas.”

  1. adj. Que transmite una sensación de angustia, desesperación o futilidad, como en las obras de Kafka.

Ejemplos: “La situación laboral en la empresa es muy kafkiana, con una inmensa cantidad de trámites y regulaciones que parecen no tener sentido.”

  1. adj. Que refleja una sociedad burocratizada y opresiva.

Ejemplos: “La película muestra un mundo kafkiano, donde las personas son consumidas por las normas y la autoridad.”

Nota: En la cultura popular, el término “kafkiano” se ha utilizado para describir no solo la obra de Franz Kafka, sino también cualquier situación o evento que transmita los mismos temas y sentimientos.

➤ Kafkiano en la RAE

En algunos casos el diccionario de la Real Academia Española (RAE) recoge el significado de estas palabras o de otras muy similares. Lo puedes ver haciendo clic aquí.

¿Qué significa esta palabra para ti?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.