Vaho: significado y ejemplos

Vaho es otra de esas palabras heredadas del castellano antiguo que con el paso del tiempo se han ido perdiendo.

Un término procedente de la antigüedad que puede tener diferentes significados dependiendo de la región donde haya sido usado.

Por ello en esta entrada intentaremos desvelar el significado o significados de la palabra vaho con ejemplos de uso y aportaciones de los internautas.

➤ Significado y ejemplos de vaho

Investigando en Internet es posible hacer un primer acercamiento al significado de vaho y en ocasiones incluso se pueden encontrar algunos ejemplos.

VAHO

Significado: Nube de vapor que se forma en la superficie de un objeto cuando se enfría el aire húmedo sobre él.

Sustantivo.

  • Ejemplo: “El vaho salía del tazón de sopa caliente.”

Nota: La palabra “vaho” se refiere a una nube de vapor que se forma en la superficie de un objeto cuando se enfría el aire húmedo sobre él.

Es un término técnico utilizado en física y meteorología, pero también se puede utilizar en un contexto cotidiano para describir el vapor visible que se produce en algunos objetos.

➤ Origen etimológico de la palabra

La palabra “vaho” proviene del latín “vapus”, que significa “vapor”. La raíz “vapus” también ha dado lugar a otros términos relacionados con el vapor, como “vapor” y “vaporear”, que tienen un significado similar en español y en otras lenguas romances.

El uso de la palabra “vaho” para describir una nube de vapor se ha extendido en muchas lenguas, incluido el español, y es un término comúnmente utilizado para describir el vapor visible que se produce en algunos objetos.

Es una palabra de uso general que se utiliza tanto en contextos cotidianos como técnicos, y su origen etimológico está claramente relacionado con el vapor y su presencia en la naturaleza.

➤ Vaho en la RAE

En algunos casos el diccionario de la Real Academia Española (RAE) recoge el significado de estas palabras o de otras muy similares. Lo puedes ver haciendo clic aquí.

¿Qué significa esta palabra para ti?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.