Verga: significado y ejemplos

Verga es otra de esas palabras heredadas de la antigüedad que con el paso del tiempo se han ido perdiendo.

Un término ya en desuso que puede tener diferentes significados dependiendo de la región donde nos encontremos.

Por ello en esta entrada intentaremos desvelar el significado o significados de la palabra Verga con ejemplos de uso y aportaciones de los internautas.

➤ Significado y ejemplos de Verga

Investigando en Internet es posible hacer un primer acercamiento al significado de Verga y en ocasiones incluso se pueden encontrar algunos ejemplos.

verga
nombre femenino

  1. Náutica. Barra horizontal, generalmente de madera o metal, situada en la parte superior de los mástiles de las embarcaciones y de donde cuelgan las velas. Ejemplo: “El marinero subió hasta la verga para ajustar las velas.”
  2. Botánica. Tallo principal y recto de algunas plantas. Ejemplo: “Las vides tienen vergas robustas que soportan sus ramas y frutos.”
  3. Vulgar en algunos países. Referencia al órgano sexual masculino. Ejemplo: “En algunas culturas, es considerado inapropiado hablar abiertamente de la verga en contextos no médicos o formales.”
  4. Coloquial en algunos países. Utilizado para expresar sorpresa, enfado o énfasis en alguna afirmación. Ejemplo: “¡Verga! Eso me asustó.”
  5. Coloquial en algunos países. Indica gran cantidad o magnitud. Ejemplo: “Había una verga de gente en el concierto.”

➤ Origen etimológico de la palabra

La palabra “verga” proviene del latín “virga”, que significa “vara” o “bastón”. En su origen, esta palabra hacía referencia a una rama delgada o un bastón, lo que tiene sentido con algunos de los significados contemporáneos relacionados con la náutica y la botánica.

Con el tiempo, en ciertos contextos y culturas, la palabra se ha utilizado también en un sentido más coloquial o vulgar para referirse al órgano sexual masculino, probablemente debido a las connotaciones fálicas del término original.

Es común que las palabras evolucionen y adquieran nuevos significados a lo largo del tiempo y en diferentes culturas.

➤ Verga en la RAE

En algunos casos el diccionario de la Real Academia Española (RAE) recoge el significado de estas palabras o de otras muy similares. Lo puedes ver haciendo clic aquí.

¿Qué significa esta palabra para ti?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.