Babatel: significado y ejemplos

¿Alguna vez has notado algo desaliñado y pegajoso cuelgando del cuello de alguien cerca de su barba? Es posible que hayas visto un babatel, un término que, aunque poco utilizado en la actualidad, tiene una historia interesante detrás de él.

En este artículo, exploraremos el significado de babatel con ejemplos precisos, así como su evolución a lo largo del tiempo.

Desde su origen hasta su uso actual, esta palabra es un reflejo de la forma en que describimos y vemos el mundo que nos rodea. ¡Acompáñanos en esta fascinante aventura lingüística!

➤ Significado y ejemplos de babatel

Investigando en Internet es posible hacer un primer acercamiento al significado de babatel y en ocasiones incluso se pueden encontrar algunos ejemplos.

Significados de la palabra “Babatel”

  1. Cosa desaliñada que cuelga del cuello cerca de la barba.

Ejemplos:

  • El abuelo tenía un babatel en su barba que no se quitaba nunca.
  • Después de comer, la niña tenía un babatel en su camisa.

Nota: La palabra “babatel” es considerada desusada y puede no estar incluida en diccionarios actuales.

➤ Origen etimológico de la palabra

El origen etimológico de la palabra “babatel” proviene de la palabra “baba”, que es un término que se utiliza para describir una sustancia pegajosa o viscosa.

Por lo tanto, “babatel” es una forma desusada que describe algo que cuelga y es desaliñado, y que probablemente esté cubierto o impregnado con una sustancia pegajosa o viscosa.

➤ Babatel en la RAE

En algunos casos el diccionario de la Real Academia Española (RAE) recoge el significado de estas palabras o de otras muy similares. Lo puedes ver haciendo clic aquí.

¿Qué significa esta palabra para ti?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.