Bacalas: significado y ejemplos

¿Cuál es el verdadero significado de bacalas? Más allá de una simple definición, esta palabra nos habla de modas, estilos de vida y, en algunos contextos, hasta de música.

El término bacalas es una palabra que, aunque pueda sonar familiar, esconde tras de sí una cultura y una historia rica en matices.

Al adentrarnos en su origen y uso, descubrimos las diversas facetas que adopta en diferentes contextos.

Este artículo se adentrará en la riqueza y variedad de este término, proporcionando ejemplos que ilustren su empleo.

➤ Significado y ejemplos de bacalas

Investigando en Internet es posible hacer un primer acercamiento al significado de bacalas y en ocasiones incluso se pueden encontrar algunos ejemplos.

bacalas
nombre masculino plural

  1. Término coloquial utilizado en España para referirse a las personas que siguen la moda de vestirse con ropas de marcas reconocidas y caras, y que se agrupan en bandas urbanas. Estas personas suelen tener una actitud chulesca y prepotente.
    • Los bacalas se reunieron en la plaza principal para mostrar sus nuevas adquisiciones.
  2. En algunas regiones de España, se utiliza para referirse a los amantes de la música bakalao, un género musical de los años 90 que está relacionado con la ruta del bakalao en Valencia, que incluye música electrónica y techno.
    • Los bacalas llenaron la discoteca esa noche para escuchar a su DJ favorito.

Nota: No confundir con “bacalao”, que es un tipo de pescado.

➤ Bacalas en la RAE

En algunos casos el diccionario de la Real Academia Española (RAE) recoge el significado de estas palabras o de otras muy similares. Lo puedes ver haciendo clic aquí.

¿Qué significa esta palabra para ti?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.