Drea: significado y ejemplos

Drea es otra de esas palabras heredadas de la antigüedad que con el paso del tiempo se han ido perdiendo.

Un término ya en desuso que puede tener diferentes significados dependiendo de la región donde nos encontremos.

Por ello en esta entrada intentaremos desvelar el significado o significados de la palabra drea con ejemplos de uso y aportaciones de los internautas.

➤ Significado y ejemplos de drea

Investigando en Internet es posible hacer un primer acercamiento al significado de drea y en ocasiones incluso se pueden encontrar algunos ejemplos.

drea

  1. f. Término usado en lenguaje infantil para referirse a una lluvia o batalla de piedras, similar al término “pedrea”. Ejemplo: “Los niños estaban jugando en el parque cuando comenzaron una pequeña drea, lanzándose piedrecitas los unos a los otros.”

➤ Drea en la RAE

En algunos casos el diccionario de la Real Academia Española (RAE) recoge el significado de estas palabras o de otras muy similares. Lo puedes ver haciendo clic aquí.

Un comentario

  1. Naci en 1956, cuando vivia en el Barrio de Quintana, en Madrid, en calle German Pérez Carrasco 4, 28017 y luego 27 de Madrid, paralela a la calle Alcalá frente al Cibe Aragón, ya que entonces, no era calle Alcalá, si no Carreteta de Aragon. En los años 60 (sobre el año 65), quedábamos con los chavales de las calles cercanas, los fines de semana, y organizabamos una DREA, (batalla a pedradas). La organizabamos desde primera hora de la mañana, recopilabamos montones de piedras, con honradez en el tamaño, ya que no podían ser muy grandes para evitar daños graves. El invierno lo hacíamos con bolas de nieve, porque cadí siempre nevaba, y se nos ocurrió utilizar, para disuadir a los contrarios, cuando nos estaban ganando terreno, utilizar los petardos de entonces, de unos 5 cts. de cartón verde, con una pequeña mecha. Los atabamos con esparadrapo o cinta aislante en grupos de 15 ó 20, y los teníamos preparados como granadas de mano ( 10 ó 15 unidades ya unidos), y utilizábamos un plato con alcohol, para impregnar las mechas todas a la vez y prenderlas con cerillas, y las lanzabamos para obligarles a salir corriendo. Me ga echo mucha ilusión ver que DREA existía como definición, ya que les estaba contando a mis nietos y al entrar en Google he flipado. Nos llevábamos relativamente bien con los contrarios, y organizabamos las DREAS con tiempo y con normas que eran respetadas a tope. Eran actividades de unos momentos de la vida, con pocas posibilidades económicas, sin móviles, hay que vivíamos en la calle.

¿Qué significa esta palabra para ti?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.