Estrobar: significado y ejemplos

¿Alguna vez te has encontrado con el término “estrobar” y te has preguntado qué significa y cómo se aplica en la vida real?

En este artículo te mostramos las claves para comprender el arte de estrobar y la importancia de esta técnica en el ámbito marítimo y la industria.

Descubrirás cómo esta técnica milenaria sigue siendo relevante en la actualidad, y aprenderás ejemplos prácticos que te ayudarán a comprender mejor el significado de estrobar. ¡Comencemos!

➤ Significado y ejemplos de estrobar

Investigando en Internet es posible hacer un primer acercamiento al significado de estrobar y en ocasiones incluso se pueden encontrar algunos ejemplos.

Estrobar Del verbo estrobar, derivado de “estrobo”.

1. v. tr. Realizar la acción de asegurar, sujetar o amarrar una carga con el uso de eslingas (de acero, cadena o tela) con el propósito de izarla, transportarla o bajarla de manera eficiente y segura.

  • Ejemplo: El operario estrobó la carga con eslingas de acero antes de izarla con la grúa.

2. v. tr. Seleccionar y aplicar el tipo de estrobo adecuado para cada tipo de carga, así como determinar la ubicación y forma de aplicación correcta.

  • Ejemplo: Para estrobar correctamente la carga, el operador tuvo en cuenta las características de la misma y eligió el estrobo más conveniente.

➤ Origen etimológico de la palabra

El origen etimológico de la palabra “estrobar” se encuentra en la palabra “estrobo”. La palabra “estrobo” proviene del latín *strophus, que a su vez es una variante de struppus.

Struppus tiene su origen en el griego antiguo στρόφος (stróphos), que significa ‘cuerda’ o ‘correa’.

Por tanto, el verbo “estrobar” se deriva de “estrobo” y hace referencia a la acción de utilizar un estrobo para asegurar, sujetar o amarrar objetos o cargas, especialmente en el ámbito marítimo.

➤ Estrobar en la RAE

En algunos casos el diccionario de la Real Academia Española (RAE) recoge el significado de estas palabras o de otras muy similares. Lo puedes ver haciendo clic aquí.

Un comentario

¿Qué significa esta palabra para ti?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.