Flow: significado y ejemplos

“Flow” es una de esas palabras que ha trascendido su origen y ha encontrado espacio en diversos contextos y culturas.

En este texto nos embarcaremos en un viaje para explorar cómo esta palabra se utiliza en diferentes escenarios y cómo ha influido en la forma en que nos expresamos.

Si alguna vez te has preguntado sobre el verdadero significado de flow, este texto te ofrecerá una perspectiva completa e iluminadora al respecto.

➤ Significado y ejemplos de flow

Investigando en Internet es posible hacer un primer acercamiento al significado de flow y en ocasiones incluso se pueden encontrar algunos ejemplos.

flow
(verbo/nombre)

  • (verbo) Desplazarse o moverse en una dirección constante o corriente, generalmente debido a la gravedad o a la presión.
  • (nombre) El movimiento constante y continuo de líquidos, gases o electricidad.

Uso coloquial:

  • (nombre) En algunas culturas, particularmente en el ámbito del hip-hop y rap, “flow” se refiere a la forma y estilo de rimar del rapero.

Ejemplo: “Ese artista tiene un flow único.”

➤ Origen etimológico de la palabra

La palabra “flow” proviene del antiguo inglés “flōwan”, que significa “fluir, derretirse; convertirse en líquido”.

A su vez, “flōwan” tiene raíces en las lenguas germánicas, específicamente en el proto-germánico “*flewaz”, que tiene un significado similar.

Con el tiempo, su uso se ha ampliado para abarcar otros contextos, pero la idea central de movimiento o transición sigue estando presente.

➤ Flow en la RAE

En algunos casos el diccionario de la Real Academia Española (RAE) recoge el significado de estas palabras o de otras muy similares. Lo puedes ver haciendo clic aquí.

¿Qué significa esta palabra para ti?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.