Tetaza: significado y ejemplos

Tetaza es otra de esas palabras heredadas de la antigüedad que con el paso del tiempo se han ido perdiendo.

Un término ya en desuso que puede tener diferentes significados dependiendo de la región donde nos encontremos.

Por ello en esta entrada intentaremos desvelar el significado o significados de la palabra tetaza con ejemplos de uso y aportaciones de los internautas.

➤ Significado y ejemplos de tetaza

Investigando en Internet es posible hacer un primer acercamiento al significado de tetaza y en ocasiones incluso se pueden encontrar algunos ejemplos.

tetaza
femenino, vulgar

  1. Ampliación coloquial y vulgar de la palabra “teta”, que se refiere al pecho o mama, especialmente cuando es de gran tamaño.

    Ejemplo: “Esa camiseta le resalta las tetazas.”

  2. Usado de forma exagerada para referirse a cualquier cosa de gran tamaño o importancia.

    Ejemplo: “¡Vaya tetaza de problema tienes ahí!”

➤ Origen etimológico de la palabra

La palabra “tetaza” deriva directamente del término “teta”. La raíz “teta” en español hace referencia al pecho o mama y es una palabra que comparte similitudes con varias lenguas romances. Es posible que haya una conexión con el latín “titta”, que también significa “pezón” o “mama”.

El sufijo “-aza” en español suele añadirse para conferir una idea de gran tamaño o importancia. Por ejemplo, tenemos “nariz” y “narigón” o “narigaza” para describir una nariz grande, o “piedra” y “piedrota” o “pedrusca” para una piedra grande.

Así, el añadido de “-aza” a “teta” intensifica el tamaño o la prominencia de lo que se está describiendo, en este caso, un pecho de gran tamaño.

Es importante señalar que, mientras que “teta” puede ser usada en contextos más neutros para describir anatómicamente el pecho, la incorporación del sufijo “-aza” otorga al término una connotación más coloquial y en muchos casos vulgar.

➤ Tetaza en la RAE

En algunos casos el diccionario de la Real Academia Española (RAE) recoge el significado de estas palabras o de otras muy similares. Lo puedes ver haciendo clic aquí.

¿Qué significa esta palabra para ti?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.