Ebúrneo: significado y ejemplos

En el mundo de las palabras, a veces nos encontramos con términos que resultan desconocidos o poco comunes. “Ebúrneo” es uno de ellos.

A pesar de su creciente popularidad, todavía hay personas que se preguntan ¿Qué significa ebúrneo realmente? ¿En qué situaciones se utiliza?

En este post, profundizaremos en el significado y uso del término, brindando ejemplos concretos que lo ilustren. Sigue leyendo para descubrir más sobre esta palabra.

➤ Significado y ejemplos de ebúrneo

Investigando en Internet es posible hacer un primer acercamiento al significado de ebúrneo y en ocasiones incluso se pueden encontrar algunos ejemplos.

Significados de la palabra “Ebúrneo”:

1. De marfil: Se utiliza para describir aquello que está hecho o recubierto de marfil o que tiene un color semejante al marfil.

  • Ejemplo: “La talla ebúrnea de la virgen es un verdadero tesoro de la iglesia”.

2. Parecido al marfil: Se utiliza para describir aquello que tiene un aspecto o una apariencia semejante al marfil.

  • Ejemplo: “La piel ebúrnea de la actriz es su principal atractivo”.

En resumen, “Ebúrneo” es un término que se utiliza para describir aquello que está hecho o recubierto de marfil o que tiene un aspecto o una apariencia semejante al marfil.

➤ Origen etimológico de la palabra

La palabra “Ebúrneo” proviene del latín “eburneus”, que a su vez proviene de “ebur” o “eboris”, que significa “marfil”. La raíz “ebur” hace referencia al material duro y blanco que se obtiene de los dientes de elefantes y otros animales y que se utiliza en la fabricación de objetos preciosos y decorativos.

El término “Ebúrneo” se utilizó originalmente para describir aquello que estaba hecho o recubierto de marfil o que tenía un color semejante al marfil.

Con el tiempo, también se empezó a utilizar para describir aquello que tenía un aspecto o una apariencia semejante al marfil.

En la actualidad, “Ebúrneo” es un término común en el lenguaje poético y literario, donde se utiliza para describir aquello que tiene una belleza y una elegancia especial, asociadas con el marfil.

➤ Ebúrneo en la RAE

En algunos casos el diccionario de la Real Academia Española (RAE) recoge el significado de estas palabras o de otras muy similares. Lo puedes ver haciendo clic aquí.

¿Qué significa esta palabra para ti?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.