Monguer: significado y ejemplos

“Monguer” es una palabra que ha ganado notoriedad en ciertos círculos sociales y, especialmente, en plataformas digitales.

Su aparición y uso frecuente en conversaciones en línea ha llevado a muchos a indagar sobre el significado de “monguer” y cómo se aplica en diversos contextos.

A pesar de ser un término que ha generado cierta controversia por sus connotaciones, es indiscutible su presencia en el lenguaje digital contemporáneo.

Por ello, en este texto nos adentraremos en el mundo de este término, ofreciendo ejemplos concretos de su uso.

➤ Significado y ejemplos de monguer

Investigando en Internet es posible hacer un primer acercamiento al significado de monguer y en ocasiones incluso se pueden encontrar algunos ejemplos.

monguer [món-guer]

sustantivo (slang, España)

  1. Término peyorativo utilizado principalmente en la jerga juvenil en internet para describir a una persona considerada tonta, ingenua o que realiza acciones sin pensar.
    • Ejemplo: “No te comportes como un monguer, piensa antes de actuar.”
  2. En ocasiones, también puede ser utilizado de forma cariñosa entre amigos, aunque esto puede depender del contexto y de la relación entre las personas.
    • Ejemplo: “¡Eres un monguer! Pero te quiero igual.”

➤ Origen etimológico de la palabra

La palabra “monguer” parece ser una deformación coloquial y contemporánea del término “mongol”, que en sí ha sido utilizado peyorativamente en algunos contextos para referirse a alguien con discapacidad intelectual o, de manera inapropiada, para describir a alguien que actúa de manera tonta o irracional.

El término “mongol” originalmente se refiere a un grupo étnico nómada de Asia, pero debido a la descripción errónea y ofensiva de personas con síndrome de Down como “mongoloides” en el pasado, el término fue malversado.

Con la aparición de las redes sociales y la rápida adaptación del lenguaje en estos entornos, las palabras pueden experimentar transformaciones, derivaciones y evoluciones rápidas.

En este contexto, es posible que “mongol” haya sido adaptado y transformado en “monguer” para su uso en ciertas comunidades digitales, especialmente en España.

➤ Monguer en la RAE

En algunos casos el diccionario de la Real Academia Española (RAE) recoge el significado de estas palabras o de otras muy similares. Lo puedes ver haciendo clic aquí.

¿Qué significa esta palabra para ti?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.