Escucar: significado y ejemplos

Escucar es otra de esas palabras heredadas de la antigüedad que con el paso del tiempo se han ido perdiendo.

Un término ya en desuso que puede tener diferentes significados dependiendo de la región donde nos encontremos.

Por ello en esta entrada intentaremos desvelar el significado o significados de la palabra Escucar con ejemplos de uso y aportaciones de los internautas.

➤ Significado y ejemplos de Escucar

Investigando en Internet es posible hacer un primer acercamiento al significado de Escucar y en ocasiones incluso se pueden encontrar algunos ejemplos.

Lamentablemente en este caso aún no hemos encontrado mucha información. Si conoces bien el significado de esta palabra, puedes compartirlo abajo en los comentarios.

➤ Escucar en la RAE

En algunos casos el diccionario de la Real Academia Española (RAE) recoge el significado de estas palabras o de otras muy similares. Lo puedes ver haciendo clic aquí.

4 comentarios

  1. La palabra ” escucar ” significa en lenguaje antiguo castellano :
    SACAR EL GRANO DE LA VAINA DE LAS LEGUMINOSAS
    ESCOGER EL GRANO DE LA ” jaruga “

  2. Por Burgos y Palencia, “Escucar” es sacar un fruto del “cuco” o cubierta que lo envuelve, como la envuelta espinosa de las castañas, la envuelta verde que encierra a las nueces cuando están, aún inmaduras, en el árbol; o lo mismo en el “cuco” o envuelta de los almendrucos inmaduros. Esos frutos constan pues de cuco+cascara+grana. Cuando maduran, el cuco de esos tres frutos,y otros de ese tipo, se abre solo y cae la castaña, nuez o almendruco. A veces se dice también “escucar” de abrir o “cascar” las pipas de girasol para comer la grana, o la cáscara de una nuez, avellana y, en general, frutos de cáscara.

  3. Está palabra se la oigo a veces a un conductor de autobuses de la estación de Palencia, cuando vas a sacar billete y sacas el monedero te dice: escuca…escuca….entonces volteas el monedero y cogemos las monedas que necesita.

¿Qué significa esta palabra para ti?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.