Carrinclón: significado y ejemplos

¿Has oído hablar de la palabra “Carrinclón”? Esta curiosa palabra, que proviene del catalán, tiene un significado particular que ha capturado la atención de muchos.

Si aún no estás familiarizado con este término, te invitamos a seguir leyendo para descubrir su significado y algunos ejemplos de cómo se utiliza.

En este artículo, profundizaremos en el origen etimológico de la palabra “Carrinclón” y su evolución a lo largo del tiempo.

Además, te proporcionaremos varios ejemplos que te ayudarán a entender mejor el significado de carrinclón y cómo se puede utilizar en diferentes contextos.

➤ Significado y ejemplos de Carrinclón

Investigando en Internet es posible hacer un primer acercamiento al significado de Carrinclón y en ocasiones incluso se pueden encontrar algunos ejemplos.

  1. Carrinclón (adjetivo): Que se caracteriza por ser ridículamente sensiblero, repetitivo o monótono, o que tiene movimientos torpes o desgarbados.

Ejemplo: El discurso del político fue tan carrinclón que la audiencia se quedó dormida.

➤ Origen etimológico de la palabra

El término “Carrinclón” tiene su origen en el catalán y se deriva del término arcaico “carranco”, que significa “carranc” en catalán moderno y se refiere a un gruñido o quejido, con la influencia de la palabra occitana “carrinclar”, que significa “gruñir” o “gruñir”.

La forma actual “carrinclón” se originó en el siglo XIX a partir de estas palabras y se utiliza para describir a una persona o situación que es excesivamente sensiblera, repetitiva o monótona, o que tiene movimientos torpes o desgarbados.

➤ Carrinclón en la RAE

En algunos casos el diccionario de la Real Academia Española (RAE) recoge el significado de estas palabras o de otras muy similares. Lo puedes ver haciendo clic aquí.

2 comentarios

¿Qué significa esta palabra para ti?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.