Egresado: significado y ejemplos

En el mundo educativo, la palabra “egresado” juega un papel importante para aquellos que han concluido sus estudios con éxito.

Se utiliza comúnmente en un contexto académico para describir a una persona que ha completado un curso de estudios o ha obtenido un título o grado universitario.

Pero, ¿qué más significados puede tener esta palabra y cómo se utiliza en diferentes contextos? En este post, exploraremos el significado de “egresado” y brindaremos ejemplos concretos para ayudar a comprender su uso en diferentes situaciones.

➤ Significado y ejemplos de egresado

Investigando en Internet es posible hacer un primer acercamiento al significado de egresado y en ocasiones incluso se pueden encontrar algunos ejemplos.

Egresado:

  1. Adjetivo que se refiere a una persona que ha completado satisfactoriamente sus estudios en una institución educativa y ha obtenido su título o certificado correspondiente.
  2. Nombre para aquel individuo que se ha formado o ha concluido su formación en un programa educativo y ha recibido su grado o título.

Ejemplos:

  1. Juan es un egresado de la universidad con un título en ingeniería mecánica.
  2. La escuela organizó una reunión para los egresados de la clase de 2005.
  3. Los egresados deben presentar sus trabajos finales antes de la graduación.

➤ Origen etimológico de la palabra

La palabra “egresado” proviene del verbo latino “egredi” que significa “salir” o “irse”.

En este caso, se refiere a la acción de salir o graduarse de una institución educativa, como una escuela o una universidad.

Es un término que se utiliza comúnmente en el ámbito académico para referirse a una persona que ha completado con éxito sus estudios y ha recibido un título o diploma.

➤ Egresado en la RAE

En algunos casos el diccionario de la Real Academia Española (RAE) recoge el significado de estas palabras o de otras muy similares. Lo puedes ver haciendo clic aquí.

¿Qué significa esta palabra para ti?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.